jueves, 28 de febrero de 2013

Solicitud de sucesión

La División de Derechos de Gracia y otros Derechos de la Subsecretaría (Ministerio de Justicia) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 26 de febrero de 2013, número  49, página 10175, el anuncio sobre solicitud de sucesión sucesión en el título de Conde de 
San Rodrigo formulada por Alfonso Muñoz-Seca Fernández-Cuesta, por fallecimiento de su madre, María del Carmen Fernández-Cuesta y Casanueva.

Solicitud de sucesión por distribución

La División de Derechos de Gracia y otros Derechos de la Subsecretaría (Ministerio de Justicia) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 25 de febrero de 2013, número 48, página 9937, el anuncio sobre solicitud de sucesión por distribución en el título de Duque de Arjona, con Grandeza de España, formulada por Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James-Stuart, a consecuencia de la distribución efectuada por su madre, María del Rosario Cayetana Fitz- James-Stuart y Silva.
 

domingo, 24 de febrero de 2013

Marquesado de Albayda

Titulares:
  1. Cristóbal Milá de Aragón y Coloma, IV Conde de Albaida.
  2. Juan Paulino Milán de Aragón y Borja.
  3. Ximen Pérez Milán de Aragón.
  4. Ximeno Pérez Milán de Aragón.
  5. Francisco de Paula Milán de Aragón y Belvís de Moncada.
  6. José María Milán de Aragón.
  7. Joaquín de Pedro y Llorens.
  8. Francisco de Paula de Orense y Rávago.
  9. José María Orense Herrero y Milán de Aragón.
  10. Jacinto Telesforo de Orellana-Pizarro y Díaz.
  11. Jacinto Orellana y Abecia.
  12. María de la Concepción de Orellana Pizarro y Maldonado.
  13. Antonio Pérez de Herrasti y Orellana, según consta en la Real orden de 18 de abril de 1928, disponiendo se expida Real carta de sucesión en éste título, y en la Orden de 4 de enero de 1961, por la que se manda expedir Carta de sucesión en éste título.
  14. Antonio Pérez de Herrasti y Narváez, según consta en la Orden de 9 de junio de 1975, por la que se manda expedir Carta de Sucesión en éste título.
  15. Ramón Pérez de Herrasti y Narváez, según consta en la Orden de 5 de mayo de 1998, por la que se manda expedir Real Carta de Sucesión en éste título.

Fuentes documentales:
    • Delegación Provincial de Hacienda de Madrid.
    • Ministerio de Hacienda.
    • Rosales Camacho, Luis.
Bibliografía:
Otros recursos:

Solicitud de sucesión por cesión

La División de Derechos de Gracia y otros Derechos de la Subsecretaría (Ministerio de Justicia) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 21 de febrero de 2013, número 45, p. 9120, el siguiente anuncio oficial:

  • Solicitud de sucesión por cesión en el título de Vizconde de Almocadén, formulada por Sofía Bolín Domecq por cesión que del mismo le hace su madre, María de las Mercedes de Domecq y Zurita.

sábado, 16 de febrero de 2013

Órdenes ministeriales

El Ministerio de Justicia ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 16 de febrero de 2013, número 41, los siguientes disposiciones:
  • Orden JUS/232/2013, de 4 de febrero, por la que se manda expedir, en trámite de ejecución de sentencia y sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Portago, con Grandeza de España, a favor de Theodora Portago. 
  • Orden JUS/233/2013, de 4 de febrero, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Barón de Bellpuig, a favor de Alfonso de Bustos Pardo Manuel de Villena.
  • Orden JUS/234/2013, de 4 de febrero, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Corres, a favor de Iñigo de Arteaga y Martín.
  • Orden JUS/235/2013, de 4 de febrero, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Saldaña, a favor de Iñigo de Arteaga y Martín.
  • Orden JUS/236/2013, de 4 de febrero, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de San Damián, a favor de Elena Carlota Figueroa Sartorius. 
  • Orden JUS/237/2013, de 4 de febrero, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués del Salar, con Grandeza de España, a favor de Juan Francisco Martínez de las Rivas y Maroto. 

Solicitudes de sucesión

La División de Derechos de Gracia y otros Derechos de la Subsecretaría (Ministerio de Justicia) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 13 de febrero de 2013, número 38, los siguientes anuncios oficiales:

  • Solicitud de sucesión en el título de Marqués de Foronda, con Grandeza de España, formulada por María Teresa de Foronda Torres de Navarra, por fallecimiento de su padre, Manuel de Foronda y Sentmenat.
  • Solicitud de sucesión en el título de Conde de Torre Nueva de Foronda, formulada por María Teresa de Foronda Torres de Navarra, por fallecimiento de su padre, Manuel de Foronda y Sentmenat. 
  

Condado de Albayda

Titulares:
  1. Jaime de Milan y Borja.
  2. Cristóbal Milá de Aragón.
  3. Juan Milá de Aragón y Pallás.
  4. Cristóbal de Milá Aragón, I Marqués de Albayda.









  5. Jacinto de Orellana-Pizarro y Abecia, XI Marqués de Albayda.
Solicitud de rehabilitación:
Fuentes documentales:
  • Archivo Histórico Nacional:
    • Consejo de Inquisición:
      • Pleito fiscal del receptor del Santo Oficio:
        • Pleito fiscal contra Blas de la Cava, receptor del Santo Oficio, a instancias de Onofre Milla, caballero, vecino de Valencia, donatario universal de Jaime de Milla, su padre, conde que fue de Albayda, sobre bienes confiscados. Signatura INQUISICIÓN, 1761, Exp. 8. 
    • Consejo de Órdenes:
      • Expediente de pruebas para el hábito de la Orden de Santiago, de Aldonza de Aragón, hija del conde de Albaida, natural de Barcelona. Año 1529. Aunque este expediente aparece reseñado en el inventario de religiosas de la orden de Santiago ( PEREZ CASTAÑEDA, Mª Angeles. Pruebas para el ingreso de religiosas en las Ordenes de Santiago, Calatrava y Alcántara.- Madrid, 1980), son pruebas hechas para mujeres seculares, según consta en el índice del Archivo de Pruebas de Uclés: 'Yndice particular de las pruevas hechas para mugeres seculares, en que se incluyen las que en lo antiguo tuvieron el avito y las hechas para casamientos'( OM. Indice nº 10). En este índice de Uclés se reseña: '1529. Aldonza de Aragón. Hija del conde de Albayda'. Signatura OM-RELIGIOSAS_SANTIAGO, Exp. 531. 
  • Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional:
    • Archivo de los Duques de Osuna:
      • Árboles genealógicos de la casa de Béjar y sus entronques:
        • Relación de las familias que contiene la documentación: Juan Fernández de Híjar, I señor de Híjar; Teresa de Zúñiga Guzmán de Béjar; Pedro Mercader, IV señor de Buñol; duques de Berganza; Diego Gómez de Sarmiento Villandrando, marqués de Cogolludo; García de Toledo Osorio, IV marqués de Villafranca; Rodrigo de Ulloa, contador mayor de Castilla; Francisca Ortíz, señora del mayorazgo de Ortíz; Jaime de Milán, conde de Albayda; Juan Alonso de Haro, señor del Busto; Juan Mateo Hurtado, conde de Catalnovo; condes de Linares; marqueses de Saluces; linaje de la casa Hermosilla; linaje de la casa de Angulos; casa de Montemayor; linaje de los señores de Torrequebradilla; condes de Alcaudete; señores de Belmonte; casa de los Zapata; linaje de la casa Meneses; linaje de Finestrosas; condes de Fox; señores de Valera; linaje de la casa Heredia y linaje de la casa Galindos. OSUNA, C. 3522, D. 1-223.
Bibliografía:
Otros recursos:

miércoles, 6 de febrero de 2013

Condado de Albay

Titulares:
  1. Pedro de Govantes y Azcárraga.
  2. María del Pilar Govantes y Montero.
  3. María del Pilar Beatriz Arizaga de Govantes, por Orden de 18 de septiembre de 1987, por la que se manda expedir Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Albay, a  su favor (BOE de 29 de septiembre de 1987, número 233, p. 29059).
Fuentes documentales:
Bibliografía:
Otros recursos:

martes, 5 de febrero de 2013

Solicitudes de sucesión por distribución

La División de Derechos de Gracia y otros Derechos de la Subsecretaría (Ministerio de Justicia) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 5 de febrero de 2013, número 31, los siguientes anuncios oficiales:
  • Solicitud de sucesión por distribución en el título de Conde de Guimerá, formulada por Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James-Stuart, a consecuencia de la distribución efectuada por su madre, María del Rosario Cayetana Fitz-James-Stuart y Silva.
  • Solicitud de sucesión por distribución en el título de Marqués de Orani, formulada por Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James-Stuart, a consecuencia de la distribución efectuada por su madre, María del Rosario Cayetana Fitz-James-Stuart y Silva.
  • Solicitud de sucesión por distribución en el título de Conde de Ribadeo, formulada por Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James-Stuart, a consecuencia de la distribución efectuada por su madre, María del Rosario Cayetana Fitz-James-Stuart y Silva.
  • Solicitud de sucesión por distribución en el título de Marqués de Almenara, formulada por Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James-Stuart, a consecuencia de la distribución efectuada por su madre, María del Rosario Cayetana Fitz-James-Stuart y Silva.
  • Solicitud de sucesión por distribución en el título de Conde de Palma del Río, con Grandeza de España, formulada por Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James-Stuart, a consecuencia de la distribución efectuada por su madre, María del Rosario Cayetana Fitz-James-Stuart y Silva.
  • Solicitud de sucesión por distribución en el título de Conde de Aranda, con Grandeza de España, formulada por Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James-Stuart, a consecuencia de la distribución efectuada por su madre, María del Rosario Cayetana Fitz-James-Stuart y Silva.
  • Solicitud de sucesión por distribución en el título de Duque de Híjar, con Grandeza de España, formulada por Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James-Stuart, a consecuencia de la distribución efectuada por su madre, María del Rosario Cayetana Fitz-James-Stuart y Silva.

Solicitudes de sucesión

La División de Derechos de Gracia y otros Derechos de la Subsecretaría (Ministerio de Justicia) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 2 de febrero de 2013, número 29, página 5450, el anuncio sobre solicitudes de sucesión en el título de Marqués de Otero, formuladas por María Luisa Álvarez-Builla y Urquijo y Joaquín Urquijo y Zapardiel, vacante por fallecimiento de Joaquín Urquijo y Quiroga.